En primer lugar, la carne procesada es un concepto que si bien es utilizado por muchos, solo unos pocos conocen el verdadero significado. Desde Deheseo, tienda de productos premium sostenibles, te explicamos en este artículo todo lo que debes saber sobre la carne procesada y los cárnicos.
La carne procesada es definida por la OMS como “carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o conservación”. Algunos ejemplos de carne procesada son salchichas, carne seca, fiambre, mortadela, etcétera.
Se habla mucho de que un abuso de carne procesada produce cáncer. Y es que, aunque si bien es cierto que todo abuso de alimentos conlleva riesgos, también contiene muchas propiedades nutricionales que deberías conocer.
¿Qué la carne produce cáncer? ¿Y esto por qué? Estarás pensando, mientras piensas que no volverás a probarla. Pero no te alarmes. No todas las carnes procesadas son iguales. Lo cierto es que esta carne contiene mucha grasa, y a veces trae componentes tóxicos. La crianza a la que en ocasiones someten a los animales, su alimentación antifisiológica, el sedentarismo que realizan y los tratamientos farmacológicos a los que algunos ganaderos les someten, son factores que dan lugar a un tipo de grasa animal que pasa a ser un alimento tóxico.
Por supuesto, no es así en todos los casos. En Deheseo, somos sostenibles en todo el proceso, defendemos el bienestar animal, y nuestros alimentos son artesanos y naturales. Nuestros productos son de alta calidad y sabor extremeño. Entre nuestros variados productos premium, vendemos jamón ibérico de bellota, embutidos, quesos, vino, foie y dulces. Algunos de nuestros productos, como el jamón ibérico y el embutido, son lo que se llaman productos cárnicos. Los cárnicos son productos de origen animal que proceden de la carne de los animales, y están en ocasiones complementados con aditivos autorizados o especias.
Los elaborados cárnicos aportan diferentes nutrientes, como proteínas, vitaminas de tipo B y minerales. Puedes ver todas las propiedades de los cárnicos en este artículo.
Por tanto, y a modo de conclusión, los productos cárnicos son diferentes a la carne procesada. Mientras los cárnicos son productos naturales que se someten a un tratamiento simple para su elaboración, y se adornan con especias; la carne procesada suele prepararse con muchos aditivos para su conservación o para mejorar su sabor, pudiendo llegar a ser, si es muy manipulado el producto o de muy baja calidad, nocivo para la salud.
Pero, ¿Cómo escoger la carne y que sea positiva para mi salud? En primer lugar, debes fijarte en los aditivos que contiene. Debes escoger una carne lo menos manipulada posible y escoger un productor de confianza que venda carne de buena calidad.
Como mencionábamos con anterioridad, en Deheseo vendemos cárnicos de gran calidad y sabor. Nuestro jamón ibérico de bellota es nuestro producto de mayor excelencia. Somos sostenibles con el medio ambiente y con nuestros animales, además de que tratamos de ser lo más naturales posibles, añadiendo los mínimos aditivos. Así, obtenemos los mejores productos. Porque creemos en las tradiciones y en la calidad original de los productos que ofrece Extremadura. ¿A qué esperas para probarlos? Visita nuestra tienda. ¡Te esperamos!