El jamón ibérico de bellota es uno de los grandes manjares de la España. Por eso, es importante conservarlo bien para que puedas disfrutarlo y consumirlo en las mejores condiciones posibles. Una buena opción para conseguirlo es comprar jamón loncheado. En Deheseo te explicamos cómo. Sigue leyendo para cómo conservar el jamón ibérico.
Es importante destacar que el jamón, al estar envasado al vacío, no toca el oxígeno. Esto ayuda a evitar su oxidación y el crecimiento de bacterias. Además, no sólo estará conservado en mejores condiciones. También conservarán su aroma y su textura.
Te preguntarás cuánto tiempo dura un jamón ibérico envasado al vacío sin abrir. Al lonchearlo y envasarlo, se logra una buena conservación. Si el proceso es correcto, puede durar en tu despensa de 3 a 6 meses.
¡Pero cuidado! Una vez que lo abras no tardes mucho en comerte el contenido del envase. No tardará mucho en oxidarse y perder parte de sus propiedades (entre 3 y 5 días). Lo ideal es que, una vez que abras un sobre de jamón, te lo comas.
¡No creemos que sea un gran esfuerzo! Estas acciones también son válidas para saber cómo conservar embutidos ibéricos, como el chorizo o el salchichón.
También es importante saber cuánto tiempo se conserva el jamón ibérico en la nevera. Depende de la calidad de nuestra nevera y, sobre todo, de que lo conserves en un recipiente herméticamente cerrado.
En Deheseo también queremos explicarte cuáles son los factores más importantes para la conservación de tu “tesoro”. Es muy importante que lo guardes en un lugar oscuro y fresco. Además, cuanto más largo haya sido el período de curación más será su capacidad de conservarse en mejores condiciones.
Y como no, debemos hablar de su calidad. Si compras un jamón loncheado premium, como el de Deheseo, durará más.
Por último, queremos recordar que para disfrutar de tu jamón, es importante sacarlo de su envoltorio. Hazlo al menos 30 minutos antes de comerlo. Además, trata de que esté a temperatura ambiente. Permitirás que se oree y que la grasa que le conferirá un sabor exquisito.
El jamón ibérico loncheado y envasado es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de un producto siempre fresco y de alta calidad. Además, evitarás tener que cortarlo. Una acción que no siempre es fácil.
Esperamos que estas líneas te hayan ayudado a aprender cómo conservar el jamón ibérico.
Visita nuestra tienda online si quieres saber más de los mejores jamones y paletas de Extremadura.